miércoles, 24 de septiembre de 2008

Bestiario

Los elefantes son mis animales favoritos:

El elefante

Viene desde el fondo de las edades y es el último modelo terrestre de maquinaria pesada, envuelto en su funda de lona. Parece colosal porque está construido con puras células vivientes y dotado de inteligencia y memoria. Dentro de la acumulación material de su cuerpo, los cinco sentidos funcionan como aparatos de precisión y nada se les escapa. Aunque de pura vejez hereditaria son ahora calvos de nacimiento, la congelación siberiana nos ha devuelto algunos ejemplares lanudos. ¿Cuántos años hace que los elefantes perdieron el pelo? En vez de calcular, veámonos todos al circo y juguemos a ser los nietos del elefante, ese abuelo pueril que ahora se bambolea al compás de una polka...
No. Mejor hablemos del marfil. Esa noble sustancia, dura y uniforme, que los paquidermos empujan secretamente con todo el peso de su cuerpo, como una material expresión de pensamiento. El marfil, que sale de la cabeza y que desarrolla en el vacío dos curvas y despejadas estalactitas. En ellas, la paciente fantasía de los chinos ha labrado todos los sueños formales del elefante.
Fragmento de Bestiario de Juan José Arreola.

2 comentarios:

Eskoria Humana dijo...

Tu amor por chucho será tu perdición.

Harás toda clase de cosas por el, e incluso rechazarás ofertas de trabajo y mujeres con tal de estar 5 minutos con él.

El diseño del blog es horrible, marea, cansa la vista, es imposible leer con todas esas fotos cabrón.

Cambia el puto diseño a algo simple. Deja de trabajar en esto, consiguete una vieja o de perdida hazte una puñeta sin pensar en chucho.

Maricotas

Luis Reséndiz dijo...

hey, ya puedes comentar en mi bló
a poco no es fantástico?