martes, 17 de febrero de 2009

Apuntes

¿Qué es la vida? Es una pregunta a simple vista fácil de contestar. Es posible dar muchas respuestas y que todas estas sean correctas. La vida es este momento que se extiende infinitamente ante mis ojos y mi tacto y que se derrumba como la cresta de una ola.

¿Cuál es el sentido de vivir? Esta es una pregunta más ambiciosa, cuya respuesta requiere un escrupuloso discernimiento, no es una pregunta fácil de contestar, aunque por contestarla podemos decir cualquier cosa y cualquier cosa que se de cómo respuesta será algo correcto, sin embargo no significa que esto sea verdadero.

Algunos dicen que la vida no tiene ningún sentido. No digo que no tenga ningún valor, por que cada vida humana se encuentra valiosa en ella misma. Hablo más bien del sentido, en cuanto a una meta a la cual hemos de llegar. Dicen que la vida no tiene sentido, que es absurda. La vida es una negación de sentidos, una negación de caminos. Resulta que ante el tiempo, ante el tiempo que se extiende (¿se extiende?) imponente y eterno, ante el tiempo, nuestra vida no significa más que un pequeño parpadeo imperceptible, nuestra vida es una pequeña inmensidad que solo le pertenece y que solo puede ser vista por el que la vive. No hay testigos, no hay espectadores, estamos solos en la oscuridad, tocando cuerpos, inventando formas que se dibujan tímidamente en la bruma.

Todos nos hacemos preguntas y buscamos desde luego las respuestas. La vida es la búsqueda de esas respuestas, pero ¿Qué certeza pueden darnos estas?

Respuestas, perdida de mil realidades, mentiras inventadas, dichas mil veces, verdades. Verdades. Verdades para vidas pequeñas. Estupideces, sin sentidos para el tiempo de las estrellas, para el tiempo del tiempo.

Tenemos la certeza mortal de nuestras respuestas y la angustia infinita de nuestras preguntas. Tenemos la vida que en cada respiro se nos escapa, se nos escapa del cuerpo, de los ojos y del alma, del tacto.

Vida quiero irme en paz contigo. Vida quiero irme sin que me debas nada. Vida quiero vivirte.

1 comentario:

María dijo...

déjalo ya jaja

¿Qué es la vida?

La vida es cada nota que toco de forma incansable, un buen libro hasta las tres de la mañana, palabras que viven en las historias de mi cabeza...

Adoro mi vida :)