jueves, 20 de marzo de 2008

Mi Epitafio

Ultimamanete he tenido mucho en que pensar. En mis pensamientos, he viajado mucho dentro de mí, he viajado también hacia las estrellas. Viaje tan lejos en el espacio, que repentinamente pude ver más alla de él, de pronto, veia a traves de mis propios ojos. Lo que está fuera de ellos es el más allá, es eso que no tiene fin y que a veces no me interesa; adentro, hay todo un universo inexplorado, pero finito, que empieza a interesarme más.

"El hombre esta condenado a vivir flotando en el vacio y en la incertidumbre, está condenado a lo efimero, a lo incompleto, a ser eternamente un ensayo, a la falta de horizontes y comprensión". Toda la vida del hombre es un viaje a algún lado, quiero pensar que a casa, pero el camino es largo, muy largo, probablemente no hay un puerto final, solo un camino que se extiende, indefinido. La muerte es mi puerto, es el unico destino final que se me ocurre, pues, sinceramente, dudo que exista algo después, por lo menos como la religión y la constumbre nos lo describe. La muerte es mi puerto, mi casa, pero antes debo recorrer el sendero, un sendero que no será facil, un camino que apenas empiezo a aceptar y comprender, un camino que, sin embargo, al mismo tiempo que empiezo a vislumbrar, se antoja complejo y enmarañado.

Cuando muera quiero que mi lápida diga lo siguiente:


El pájaro negro canta en la oscuridad de la noche,
tomó sus alas rotas y aprendió a volar,
toda su vida esperó ese momento para surgir,
toda su vida esperó ese momento para ser libre.

Lo anterior, es una traducción al gusto de la canción blackbird de los beatles, hace unos días mientras la escuchaba me di cuenta que dicta lo que que he pensado, que es lo que acabo de explicarles. Toda mi vida esperaré el momento para ser libre, pero antes debo recorrer el camino, el largo camino a casa.

El fragmento entrecomillado, corresponde a pensamientos originarios de Herman Hesse
Gracias a Demian, Harry Haller, Armanda, Maria y José Topete.

1 comentario:

Anónimo dijo...

busca el cuento "un instante" de Vladimir Korolenko. es un cuento breve y hermosisimo..."unos solo quieren vivir, yo quiero libertad" ... esa frase es la esencia de la obra.

buenas noches...

Linda.