martes, 15 de abril de 2008

Algo acerca de las leyes

El otro día un amigo estudiante de derecho y amante de los libros me preguntó cual es para mi el mejor inicio de un libro, no pude responder. Entonces me dijo: creo que el mejor inicio de libro que he leído es el de la constitución. Yo no daba crédito, pero después de leerlo creo que tiene razón. En las leyes a pesar de su rigidez y frialdad se esconden los sentimientos más nobles y valiosos de los hombres.




"En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.
Está prohibida la esclavitud en los Estados Unidos Mexicanos. Los esclavos del extranjero que entren al territorio nacional alcanzarán, por este solo hecho, su libertad y la protección de las leyes.

Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las capacidades diferentes, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas."

No hay comentarios: