viernes, 7 de noviembre de 2008

Los Trailers de Kubrick

Los trailers, son esos avances cinematográficos que nos anticipan de qué tratara cierta película y muchas veces son mucho más emocionantes que la película misma. Para Stanley Kubrick un trailer era una pequeña obra valiosa por si misma en la cual podía experimentar con elementos cinematográficos como el montaje. Kubrick creo pequeñas piezas extraordinarias, como el trailer de The Shining, un estupendo plano fijo donde la música juega un papel vital, o el espeluznante trailer de A Cockwork Orange que logra ponernos lo pelos de punta. Kubrick fue un adelantado a su tiempo, sospecho además que los tiempos a los que se adelantó aun no han llegado.




Lolita, 1962



Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb, 1964



2001: A Space Odyssey, 1968



A Clockwork Orange, 1971



The Shining, 1980



Eyes Wide Shut, 1999

1 comentario:

luis reséndiz dijo...

rebonitos los trailers del maese kubrick, el de lolita digno de aplausos... y si mal no recuerdo esa peli la vimos en tu casa, allá en la playera ciudad de coatzacoalcos, molto bene!
y yo puse un post sobre una tríada de mis videos favoritos, uno de mi lado más flashy, uno del maestro gondry y otro más con el buen gael garcía, propongo hacer una selección de los videos youtubeanos predilectos, se puede sacar un mundo de eso!