domingo, 30 de noviembre de 2008

Un lugar sin límites

Acabo de ver una película bastante singular. “El Lugar sin Límites” de Arturo Ripstein. En esta película Roberto Cobo interpreta a uno de los personajes más entrañables de la historia del cine mexicano, la Manuela. Cobo le da vida a un hombre frágil y valiente, enamorado en secreto, que sueña con grandezas bailando flamenco vistiendo un entallado vestido rojo. La creación de Cobo es verosímil gracias a su interpretación sencilla y naturalista, llena de respeto y humanidad.


Cobo es responsable también de traer al mundo a El Jaivo, protagonista de “Los Olvidados” de Luis Buñuel otro personaje entrañable y profundo.
·
También vi "Del Olvido al no me Acuerdo" hermoso documental de Juan Carlos Rulfo , en el cual el autor busca las raices propias y las de su padre, el escritor Juan Rulfo, a través de las personas que lo conocieron. La memoria es un enorme rompecabezas. Cuando se olvidan partes de una historia, lágrimas, detalles, amores, el misterio de la verdad se pierde en el infinito del no me acuerdo. Una masa negra e impenetrable donde habita todo aquello que fue olvidado.

Aquel lugar del olvido es el lugar sin límites.

El Olvido es el pueblo donde vive la Manuela y olvidados, como el Jaivo, los niños que deambulan por el film de Buñuel. Hoy fue el dia del Olvido y yo no me quiero olvidar de nada. Mucho menos de su sonrisa y su mirada, hoy me dijo el horóscopo (yo nunca le hago caso al horóscopo) que como eso no hay nada.


Ya se me olvido esa canción...

No hay comentarios: